Francia es un destino con una alta demanda de veterinarios que ofrece oportunidades laborales en clínicas, consultorios privados, parques animales, centros de cría, laboratorios farmacéuticos, zoos o reservas. Contamos con vacantes en distintas regiones del país, adaptadas a todo tipo de perfiles profesionales. Mándanos tu CV si buscas trabajo de veterinario en Francia.
Tipo de contrato
Puedes trabajar como veterinario en Francia bajo dos modalidades de contrato: contrato indefinido como asalariado, con estabilidad laboral y acceso a prestaciones sociales, y ejercicio como veterinario autónomo. En ambos contratos la jornada laboral suele distribuirse en 4 o 5 días a la semana. Además, tendrás derecho a cinco semanas de vacaciones anuales. Dependiendo del centro de trabajo, podrás contar con beneficios adicionales como seguro médico, apoyo para el alojamiento y formación en el idioma.
Requisitos para el puesto
Antes de conseguir trabajo de veterinario en Francia es imprescindible contar con un título en Veterinaria obtenido en la Unión Europea y estar dispuesto a adaptarse al sistema sanitario veterinario del país. También es aconsejable hablar francés con fluidez o estar dispuesto a aprenderlo para facilitar la comunicación con clientes y compañeros de trabajo.
Cuánto gana un veterinario en Francia
El salario de un veterinario en Francia varía según el tipo de puesto, la experiencia y la especialización ya que, cuanto mayor sea esta última, mejor será su salario. Los veterinarios asalariados que trabajan en clínicas privadas pueden ganar entre 3.000 y 12.000 euros brutos mensuales. Por otro lado, los veterinarios en régimen liberal pueden superar los 10.000 euros brutos mensuales, especialmente en zonas con alta demanda de profesionales.
Beneficios de trabajar como veterinario en Francia
Los principales beneficios de trabajar como veterinario en Francia son la alta tasa de empleo, la estabilidad laboral y los salarios. Otras ventajas son:
- Niveles altos de inserción laboral por la gran demanda de profesionales en ciudades y zonas rurales.
- Condiciones laborales estables que facilitan la desconexión laboral y la conciliación familiar.
- Acceso a formación continua con oportunidades de desarrollo profesional.
- Un sistema sanitario veterinario bien estructurado con la garantía de estabilidad profesional.
- Posibilidad de contar con mejores salarios y jornadas con horarios flexibles si se trabaja como veterinario liberal.
Si buscas trabajo de veterinario en Francia, ¡no dudes en aplicar a nuestras ofertas de empleo!